En solo algunas horas comenzará a escribirse una nueva página de la notable historia del festival "Salta, Alma y Vida del Folclore". La gran convocatoria de los salteños se cristalizará hoy, a partir de las 18, en el Centro de Convenciones (rotonda de Limache). La puerta se habilitará desde las 17. Una cartelera de lujo se vislumbrará durante la cita folclórica. Se destacan: Oscar Chaqueño Palavecino y el riojano Sergio Galleguillo.

Las entradas tienen un valor de 150 pesos las populares, mientras las plateas costarán $250. Discapacitados con carné y menores de 10 años no pagan entrada, pero deberán abonar un seguro del espectador de $30. En caso de las personas discapacitadas que asistan con acompañante, el mismo también deberá abonar el seguro.

"La gente eligió el Centro de Convenciones para realizar el festival folclórico y para mí eso tiene mucha validez porque el público es el soberano. Además, creo que es un lugar estratégico, en los últimos tiempos se llevaron a cabo distintas convocatorias multitudinarias", aseguró Alejandro Palacios, el principal responsable del festival.

"Desde que se apagaron las luces de la cuarta edición, empezamos a trabajar para esta nueva convocatoria. El objetivo es perdurar por siempre y devolverle a los salteños el prestigio que se merecen. Esta tierra merece abrazar un festival de gran envergadura, ya que los grandes protagonistas de este género musical nacieron bajo este suelo", acotó.

Salvo Galleguillo, todos los artistas que estarán hoy pertenecen a la provincia de Salta. Esto deja en claro el enorme talento que predomina en esta tierra bendita del folclore.

El Chaqueño cuenta con asistencia perfecta en la vida de esta convocatoria y por algo será seguramente el público reclama su presencia.

La apertura estará a cargo del grupo Peñeros. Luego será el turno de Los Jayitas, Marcela Ceballos, Los Teuco, Vanessa Paz y Macúmbicos. La solista Paola Arias subirá al escenario a las 21.20. Las chicas disfrutarán con el Gaby Morales desde las 22. Una nueva alternativa será Guitarreros (22.50). Canto 4 llegará para ofrecer su nueva propuesta. Finalmente, el Chaqueño Palavecino regalará un abanico de canciones para la concurrencia. Galleguillo arribará con todo el carnaval riojano. Sin dudas, el público reflejará una excelente comunión con Los Izkierdos de la Cueva. El baile llegará al final con el destacado David Leiva.

"Principalmente quiero agradecer a los artistas que se comprometen para sumar por el bien de espectáculo, es asombrosa la buena predisposición. No resulta nada fácil montar un espectáculo de esta envergadura, este año será un solo día, mi compromiso es con la gente, este festival le pertenece a todos los salteños", agregó el Pichi Palacios.

En solo horas esta historia cobrará vida en el Centro de Convenciones.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora