Este miércoles 27 comienza la 6° Muestra de Música Independiente organizada por M.I.A.S (Músicos independientes Asociados de Salta). El encuentro será a las 21 en la Sala Mecano de la Casa de la Cultura, Caseros 460.

La muestra
Este encuentro se desarrolla desde 2010 y de a poco se va consolidando como un espacio que permite a los músicos salteños concretar la difusión de su trabajo. En cada edición se mixturan diferentes géneros, estilos y modos de afrontar la creación artística exponiendo un amplio panorama del actual mapa musical local.
Gajo latiendo está formado por Antonella Fasce Durán en violín y Matías Aguilera en guitarra y voz. Los músicos desplegarán un repertorio de canciones de su propia autoría y otras de repertorio popular.

Librecuarteto está conformado por Juan Soto, Pablo Soler, Migue Rossi, Joaquín Zanardi, José Burgos y Adrián Moroni. Desde su particular forma de abordar la música mantienen un equilibrio perfecto entre lo real y lo ilusorio, articulando composiciones propias con ajenas, integrantes estables con fantasmas, la música con el despilfarro. El que se arriesgue deberá saber que por lo menos será desencantado en un porcentaje idéntico al que será sorprendido.

¿Qué hace M.I.A.S ?
Es un grupo de músicos reunidos para crear y desarrollar una herramienta que posibilite la autogestión musical y resuelva, mediante el trabajo colectivo, las diversas dificultades que deben afrontar los músicos independientes a la hora de producir su material y realizar presentaciones en vivo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora