Esta tarde, a las 19, en Pro Cultura Salta, Mitre 331, se presentará el guitarrista Alberto Rojo. Se trata de un artista excepcional, que también es doctor en Física y ha desarrollado una obra de análisis de Borges y sus aportes a la ciencia mundial.

En este caso, este artista nacido en Tucumán se presentará solo con su guitarra, en un recital íntimo que busca rescatar esa comunicación personal de cuerdas y voz, con el público. Es autor editado en sellos internacionales, grabó a dúo con Mercedes Sosa, en 2006 debutó como orquestador en el Teatro Colón de Buenos Aires, sus obras solistas son material de estudio en conservatorios, diseñó la primera guitarra decafónica, y grabó cuatro discos.

Actualmente es profesor del Departamento de Física de la Universidad de Oakland. Señala a Atahualpa Yupanqui y a Eduardo Falú como sus primeras influencias. "Eduardo, a quien tuve la dicha de conocer, era la persona más humilde del mundo. No veía la influencia que tuvo en la guitarra actual. Aún hoy uno lo escucha y tiene un sonido diferente.

Esa energía, esa profundidad lleva a la guitarra a otra dimensión, la eleva", dice. "En cambio Ata quizá no tenía tanta técnica como Eduardo, pero si una delicadeza de su interpretación y con menos recursos hace algo maravilloso. Es uno de esos casos en los que la limitación se hace base de un estilo". Asegura que el acercamiento al conocimiento profundo, permite disfrutar más la belleza del mundo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora