¡El carnaval no se termina nunca! y Ey Paisano tiene una invitación que hacer. Es que este viernes, desde la medianoche, abrirán las puertas a su "Partuza Andina" en Arteplaneta. Las entradas anticipadas ya se pueden conseguir ingresando a la fanpage de la banda y en la boletería de Alsina 698. Con harina, pintura y lanzanieves, la fiesta carnavalera tendrá también a Fede y Lalo como los únicos invitados a acompañarlos en el escenario. También habrá una "gelatina del amor", para hacer un "chin chin" y seguir la fiesta.
Gustavo, Juan y Diego, tres de los músicos de Ey Paisano hablaron con El Tribuno sobre esta "Partuza Andina" que no es la primera vez que se hace. "La idea es transmitir que el carnaval no terminó", dijo Diego. "Con Ey Paisano puede haber carnaval todo el año", remarcó Gustavo. La de este viernes es la cuarta o quinta edición de este encuentro para cantar, bailar y reírse. "Un poco la filosofía de la banda conjuga su lado fiestero -el carnaval, sayas, carnavalitos y tinkus- con el reivindicar a los pueblos originarios y hacer un cuasi grito de protesta ante algunas cosas", dijo Diego. El primer disco del grupo se llama "Lágrimas de Barro", en alusión a un tema, un tinku, que tiene ese tinte: el de reivindicar los pueblos originarios, poner atención a la gente que la está pasando mal porque tiene hambre, de chicos que sufren la pobreza. "Más allá del costado fiestero también queremos dejar algún tipo de mensaje con lo que hacemos", dijo Diego durante la entrevista.
Los músicos, además, comentaron que trabajan en la producción de su segundo material discográfico. Están en la etapa de composición de los temas "para salir un poco de los covers y reversionando temas que no son propios", comentaron. No está definida aún la fecha de lanzamiento. Dijo Juan: "Queremos hacerlo más rockero, pero vamos a seguir siempre en la misma línea, con base en la música andina". Agregó Gustavo: "Hoy todo es fusión, no hay géneros puros. El jazz standard ya no existe, por ejemplo. Los tiempos están cambiando, los chicos vienen con otra música. Ya no quedan puristas". "También fusionamos para divertirnos. Somos unos convencidos de que mientras le pongamos mucha energía, esa energía se transmite. En las tocadas tenemos complicidad unos con otros, bailamos y tratamos de pasarla muy bien", se sumó Diego.
Y así, con la promesa de complicidad desde el escenario, baile y su música andina no tan convencional, el viernes el carnaval seguirá haciendo de las suyas.


Delivery de entradas

Las entradas, a $50, para la "Partuza Andina" se pueden comprar en la boletería de Arteplaneta (Alsina 398), pero también hay "delivery" para aquellos que las soliciten ingresando en la fanpage del grupo: Ey Paisano.
Las redes sociales, dijeron los músicos, son los canales más efectivos para la difusión de la música y para invitar, como ahora, a aquellos que quieren carnavalear un poco más.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora