La Mira vuelve al ruedo y esa noticia entusiasmó a numerosos amantes del folclore. Un grupo que conoció los aplausos en los escenarios más importantes del país y que ahora piensa recuperar el tiempo perdido.
Con algunos intentos del regreso, ahora los hermanos Dan y Abel Gorosito paracen decididos a "empaparse" nuevamente de los acordes musicales.
Una de sus últimas apariciones fue en el corredor de la Balcarce, donde la gente concurrió masivamente durante los dos recitales que birndaron en la peña La Cacharpaya.
"Estamos plenamente convencidos que jamás nos alejaremos de esta bella profesión, que hasta ahora nos brindó enormes alegrías. Hubo algunos desencuentros pero nunca tuvimos en mente abandonar la música y el canto", aseguró Dan.
El retorno viene con un importante plus. "La próxima semana saldrá el nuevo disco titulado Aire de todos, que contiene canciones de nuestra propia autoría y versiones de temas de otros autores, tanto nacionales como internacionales dentro del género folclórico. Conserva la idea en que lo puramente instrumental sea partícipe, como se lo hiciera en los primeros discos: En tus manos y Es por vos", dijo Abel.
Los hermanos Gorosito, desde sus inicios, allá en el 2000, han concebido un estilo nuevo que surgió de la propia experiencia de vida y que volcaron de lleno en sus composiciones tanto líricas como musicales. Quisieron darle un nombre a la experiencia de marcharse desde el campo a la ciudad transportando las nuevas vivencias de la urbe a la expresión folclórica que traen desde la cuna. Solo hay un concepto que se adapta a este cambio y ellos lo denominaron "pop andino".
La agrupación salteña, que este año cumple dieciséis años, está preparando su tercer álbum que estará disponible para la venta a partir del 25 de mayo.
"La tapa de este disco fue creada como reflejo de nuestro estilo musical. En la misma se nos ve transitando los nuevos caminos que se abren dentro del hermoso paisaje que rodea la ciudad de Salta como así también de su rica cultura musical", aseveró Dan.
El nuevo álbum del destacado conjunto salteño La Mira será distribuido por el sello Acay Records.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora