Con el objetivo de difundir el arte de la danza, el teatro, la música, el cine, la fotografía y las artes visuales a través de espectáculos, clases didácticas, talleres y seminarios, se lanzó hoy lunes 25 de abril el Encuentro de Arte 2016.
La apertura se realizó en la Casa de la Cultura, con la presentación de las Orquestas Infanto Juveniles de la provincia y una muestra de posters, pinturas, grabados, fotografías y esculturas de estudiantes y docentes de la Escuela Provincial de Bellas Artes Tomás Cabrera y artistas independientes.
El Encuentro de Arte 2016 se extenderá hasta el 30 del corriente con capacitaciones y muestras de arte de diversos géneros. La actividad es organizada por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, conjuntamente con el Ministerio de Cultura y Turismo.
Durante el lanzamiento en la Casa de la Cultura (Caseros 460), quedó inaugurada una exposición de maniquíes intervenidos denominada "Una mirada de la mujer sobre la mujer", y la exposición del departamento infantil de la Escuela Provincial de Bellas Artes Tomás Cabrera.
Esta semana, el encuentro continuará con un abanico de actividades entre las que se cuentan talleres de lenguaje corporal, análisis musical, técnicas de pinturas, entre otras.
Participaron de la apertura, la secretaria de Gestión Educativa, Elizabeth Scacchi, el secretario de Turismo, Sergio Bravo, la subsecretaria de Calidad e Innovación Educativa, Rosana Hernández, la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Iris Olarte, el coordinador de la modalidad artística de la Cartera Educativa, Dany Veleizán y Directores de Nivel.
En su discurso, la Secretaria de Gestión Educativa destacó la importancia de fomentar la creatividad, el intercambio y el crecimiento artístico de las personas mediante este tipo de eventos.
Los talleres de lenguaje corporal, análisis musical y técnicas de pinturas tendrán lugar en Casa de la Cultura, Escuela 4008 Bartolomé Mitre, Escuela 4700 Legado General Belgrano, Museo de la Ciudad Casa de Hernández, Escuela de Música y Escuela Tomas Cabrera, entre otros.
Todas estas actividades apuntan a promover la valorización de la función social del arte.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Comentá esta noticia