Podría decirse que es la "mamá" del sapo Pepe. Analía García es quién le dio forma al personaje que actualmente recorre todo el país junto a un elenco de personajes infantiles que presentan sobre el escenario distintas obras para los más pequeños, con una clara enseñanza.

Analía García fue la responsable, hace 28 años, de crear a "Pepe", un simpático sapo que se vincula con los chicos para contarles historias y llevar una mirada distinta de lo establecido.

Cuando recuerda por qué eligió un sapo y no otro animal, Analía explica a El Tribuno, vía telefónica, que "me crié con la idea del sapo como príncipe azul. Lo bello era bueno y lo malo feo. Quería que mis hijos entendieran la vida desde otro lugar, incluir una idea distinta. Entonces busqué un animal que tuviera mala prensa. Era el momento de modificar esos cánones de belleza establecidos".

La mirada de los chicos hacia el sapo Pepe es distinta que la de los adultos. "Ellos ya lo tienen incorporado como una posible mascota", explica. No escapa a su recuerdo que cuando una nena, hace unos años, cayó a un pozo y estuvo muchas horas allí hasta ser rescatada. Cuando la sacaron le preguntaron si había tenido miedo y ella explicó que no, porque estaba Pepe". El sapo que había en el pozo le sirvió para hacerle compañía en un momento de angustia. "Ellos tienen menos prejuicios", insistió la autora. Para Analía, no solo lo bello debe considerarse exitoso. "La belleza pasa por otro lugar", afirma.

En Salta
Sobre el espectáculo que ofrecerán en nuestra ciudad detalló que "inauguramos una plaza, el juego de la imaginación, con la calesita, el arenero, sin tanta tecnología pero con mucho de lúdico. Allí hay personajes con dificultades que tienen tiempos diferentes y de los cuales todos tenemos algo que aprender y enseñar", explicó.
En la obra los personajes inauguran la plaza de Sapolandia.

Un nuevo espacio lleno de canciones, naturaleza y juegos, al que todos están invitados y en el que no se necesita tecnología para pasar un gran día.

Mientras disfrutan del subibaja, el tobogán, el arenero, la calesita y de un rico picnic, descubrirán que todos tenemos sueños, pero dificultades y tiempos distintos para alcanzarlos, y que, con mucha paciencia y apoyándose en amigos, es más fácil y divertido el recorrido. El Gusano Gus, la Ratita Alicia, la Hormiga Catalina y el Bicho Coco ya están listos para asistir a la inauguración. ¿Podrá Pepe ganar una carrera? ¿Aprenderá Luli a cocinar? ¿Podrá Sofi encontrar un buen escondite? Todo se verá en la flamante plaza de Sapolandia.


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia