Con un desfile de carrozas, anoche comenzó oficialmente en Rosario de la Frontera la celebración provincial de los estudiantes que cerrará el sábado en la noche con la tradicional elección de la reina.
La juventud se expresó con toda su algarabía y mostró el trabajo de semanas para la construcción de las carrozas que se van perfeccionando cada año.
Embed
Alrededor de nueve mil personas acompañaron la fiesta desde los costados de la calle 25 de mayo, por donde transitaron las estructuras que prepararon siete escuelas, seis de Rosario de la Frontera y una de la localidad de El Potrero.
En total desfilaron nueve carrozas de siete instituciones diferentes
Entre todos aplaudieron el ingenio y la habilidad que aplicaron los estudiantes para las carrozas, algunas estáticas y otras con movimiento, hechas con elementos que incluían miles de flores de papel, luces led, botellas de plástico recicladas, tergopor, entre otros.
Además del público, en un palco se encontraban las candidatas departamentales que estaban presentes en la ciudad y, claro, la reina saliente y anfitriona Luján Aylén Arroyo.
CarrozasYapura_02.jpg
PABLO YAPURA.
PABLO YAPURA.

Hoy el veredicto

Un jurado integrado por profesores de distintas escuelas también vio el desfile y dará esta noche su veredicto a los concursantes. Será en el marco de otra pasada de las carrozas que cerrará con un show de música de la Ferro Band.

Las concursantes fueron las siguientes instituciones:

  • El instituto Nuestra Señora del Carmen con la carroza "Érase una vez" con alegoría a distintos cuentos infantiles que estuvo acompañada por la coreografía de cientos de chicos disfrazados.
  • Colegio San Gabriel con "El arcade de la vida", con personajes de videojuegos y para dar el mensaje de "ser cada día mejor sin despreciar nuestras cualidades y virtudes".
  • Escuela Nuestra Señora Del Rosario con "Águila mágica", con una base cubierta por ochenta mil flores de papel de diario y con "Monster Inc", en alusión al filme del mismo nombre.
  • Escuela Normal "Una aventura congelada", inspirada en la película Frozen con su castillo de hielo.
  • Colegio secundario 5223 de El Potrero con su carroza "Frozen" para mostra que "la vida nos enseña que siempre hay una luz de esperanza".
  • Escuela Técnica 3132 la representación de la ciudad de Las Vegas con la lección para que "la diversión no sea fruto de la ambición" y con "Furia nocturna" para "luchar juntos por la diversidad cultural y biológica".
  • Escuela ténica 3103 con "Magia y sueños" con su Aladino y el genio de la lámpara en movimiento.


CarrozasYapura.jpg
Foto: PABLO YAPURA.
Foto: PABLO YAPURA.


¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia