Como todos los años, la Puna salteña se prepara para homenajear a su Santa Patrona, la Virgen del Valle, con una serie de actividades religiosas y sociales que, fundamentalmente, pretenden sostener en el tiempo esa característica mezcla de tradiciones de la zona y ofrecer al pueblo y a los visitantes lo mejor de sus manifestaciones culturales.
La celebración comenzará mañana, a las 21, con una serenata al pie de la capilla. Será la ocasión para que Guitarreros, Javier Jiménez y Leo Tejerina hagan sentir sus voces en la inmensidad de uno de los paisajes más impactantes. Voces que estarán acompañadas, también, por la de varios artistas locales, para ofrecer su canto y su danza sin distinción de edad.
El intendente de Tolar Grande, Sergio Villanueva, expresó su agradecimiento a los vecinos, a las localidades cercanas que siempre se unen a la celebración y especialmente a la Virgen por las bendiciones.
El lunes, con las tradicionales salvas de bomba, la jornada se hará sentir desde las 7. A media mañana, una segunda salva marcará el inicio de las actividades, con el izamiento de las banderas en la plaza, celebración de la santa misa y la procesión, para concluir en un almuerzo comunitario en el complejo deportivo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora