El objetivo es crear conciencia sobre la seguridad vial desde otras maneras de mirar: el arte. Por eso este viernes, en el Museo Casa de Hernández ( Florida 97), quedó montada la muestra "Bajemos un cambio". La entrada es libre y gratuita.

En el marco del día Nacional de la Seguridad Vial, que se conmemoró ese día, se presentó esta muestra producida por Caloi en Su Tinta Producciones. Participan 20 artistas que a través de caricaturas intentan generar conciencia sobre seguridad en la vía pública.

Esta actividad está organizada por la institución Padres de Víctimas de Conductores Ebrios e Irresponsables (PAVICEI), junto a Asociación del Personal de los Organismos de Control Salta (APOC), la Autoridad Metropolitana de Transporte y los Ministerio de Gobierno y Derechos Humanos y Justicia.

La muestra permanecerá habilitada hasta el 17 de junio en el museo. Esta acción, que se realiza bajo el lema "Concientizar sobre la Seguridad Vial Salva vidas", fue declarada de interés por la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta.
Cabe recordar que la exposición de Humoristas Gráficos Argentinos "Bajemos un cambio" proviene de la Galería 17, de Arte Contemporáneo, de la ciudad de Buenos Aires; y está integrada por piezas de Caloi, Crist, Daniel Paz, Garaycochea, Jorh, Kappel, Langer, Liniers, Maicas, Marito, Max Aguirre, Parés, Pati, Peni, Rep, Sábat, Sendra, Tabaré, Tute y Wolf/Toul.

Un día de reflexión

Se conmemoró el viernes el Día Nacional de la Seguridad Vial, dado que en esta misma fecha, pero de 1945, se cambió en Argentina el sentido del tránsito, ya que hasta ese momento el ordenamiento era por la mano izquierda, como lo es en Inglaterra. A partir de ese día fue por la mano derecha, como lo es hoy en casi todos los lugares del mundo.

Sin embargo, en este día la reflexión se centra en qué nos pasa con la seguridad vial, y se difunden todas las recomendaciones posibles.

La seguridad vial consiste en la prevención de accidentes de tránsito o la minimización de sus efectos, especialmente para la vida y la salud de las personas, cuando tuviera lugar un hecho no deseado de tránsito. También se refiere a las tecnologías empleadas para dicho fin en cualquier vehículo de transporte terrestre (ómnibus, camión, automóvil, motocicleta y bicicleta).

La Educación Vial es clave en la prevención de los accidentes de tránsito.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora