El próximo lunes 2 de mayo, a las 21, habrá un concierto de música clásica en la Casa de la Cultura (Caseros 460), organizado por la Escuela Superior de Música de la Provincia.
La entrada es un bono contribución de $ 30 para ayudar al joven guitarrista Javier Cuenca, quien sueña con continuar su especialización en música en una universidad alemana. Con el número del bono se participa, además, del sorteo de un parlante portátil con USB y Bluetooth.
En el concierto se interpretarán varias obras de compositores salteños. Javier Cuenca está invitado a tocar una obra con guitarra y orquesta y otras, como solista. La orquesta está compuesta por alumnos avanzados de la Escuela de Música.
"Espero que todos colaboren y el lunes vayan a apoyar otro tipo de música. No alternativa, sino la música que no está en la radio o en el mercado, que es lo complicado. Hay mucha música de muy buena calidad que desaparece solamente por la poca difusión o por el poco interés del público", manifestó en diálogo con El Tribuno.
Javier tiene 22 años y egresó de la Escuela Superior de Música el 13 de abril de este año después de estudiar durante ocho años la carrera. Esta consta de una tecnicatura de cuatro años, que hizo en forma paralela al secundario, y un profesorado posterior a la formación secundaria, de cuatro años más.
El título que tiene es de "profesor de arte en música especialidad guitarra". Ahora quiere ir por la licenciatura en guitarra clásica en la Universidad de Colonia, en Alemania.
El 19 de mayo Javier hará otro concierto de guitarra solista y en Jujuy está organizando una serie de "master class". "Hay mucha gente involucrada en el proyecto y estoy reagradecido. Si no, esto sería muy dificil", expresó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia