El lunes 10 de octubre se llevará a cabo un nuevo concierto organizado en el marco del ciclo del Mozarteum Argentino Filial Salta. En esta oportunidad, se presentará el London Guildhall Trío, grupo de renombre internacional integrado por Pablo Hernán Benedí (violín), Michael Petrov (cello) y Erdem Misirlioglu (piano). El concierto tendrá lugar a las 21, en el Teatro de la Fundación Salta (General Güemes 434).
El programa que ejecutarán los músicos será el siguiente: Trío para piano y cuerdas en Mi bemol mayor, Hob. XV: 30 de Franz Joseph Haydn; Trío para piano y cuerdas Nº 3 en Sol menor, Op. 110 de Robert Schumann; Trío para piano y cuerdas Nº 3 en Fa menor, Op. 65 de Antonin Dvorák.
Formado en el año 2009 en la Guidhall School of Music and Drama de la ciudad de Londres, bajo la tutela de Louise Hopkins, Carole Presland y Alasdair Tait, el London Guidhall Trío ya ha realizado residencias artísticas en el Banff Centre de Canadá y el Mozarteum de Salzburgo. La agrupación ha participado de clases magistrales dictadas por András Schiff, Steven Isserlis, Menahem Pressler, Thomas Riebl, Wolfgang Reddick, el Gould Piano Trío y el Takács Quartet. En 2015 el trío asistió al IMS Prussia Cove, donde pudo también perfeccionarse bajo la guía del eminente Ferenc Rados.
Entre los compromisos que asumió la agrupación la última temporada se destacan sus presentaciones en salas como el Wigmore Hall, Barbican y la Purcell Room en Londres y la Sage Gateshead, Colston Hall y Brighton Dome, ubicadas en diversos puntos de Inglaterra. También se destacaron en los festivales Newbury Spring, Peasmarsh y en el Festival de Mecklenburg- Vorpommern, en Alemania. Los músicos también brindaron un recital durante el Britten Weekend, dedicado a la obra de Benjamin Britten.
Las entradas se venderán una hora antes del concierto: generales $300; estudiantes $150 (presentar constancia).

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora