La música inundaba el aula ayer, mientras ensayaban. Pero también hubo espacio para la distensión y la improvisación. Durante una entrevista con El Tribuno, Gustavo Kántor, profesor de Guitarra de la Escuela Superior de Música y sus estudiantes de distintos niveles del profesorado, hicieron una especial invitación: a un concierto de guitarras,de la Escuela Superior de Música de la Provincia de Salta. El concierto abierto al público en general será el martes 24 de mayo, a las 20.30, en el Salón Alvarado del Club 20 de Febrero (Del Milagro 269). La entrada es libre y gratuita. Antes, el 23, a las 16, habrá un concierto dirigido a estudiantes del nivel primario de distintas instituciones educativas de la ciudad.

Los músicos presentarán un repertorio variado en ambas veladas. Los jóvenes concertistas son Alexis Cancinos, Marcelo y Manuel Colqui, Juan De La Cruz, Nicolás Vaca, Sofía Brizuela (voz), Luciano Miranda y Florencia Gálvez (violín).

Uno de ellos, Alexis, dijo a El Tribuno: "El año pasado fue mi primera experiencia tocando con público, si bien ya hace cinco años que estudiaba guitarra. Diría que para nosotros, como estudiantes, es bastante motivador y realmente una sensación diferente a la que tenemos al estudiar porque podemos mostrar el avance y el trabajo que tenemos en el día a día. Lo bueno, también, es que la gente nos está acompañando, creo que eso es lo más importante para todos para poder mostrar nuestro arte".

Kántor se expresó en el mismo sentido: "Este tipo de presentaciones son muy valiosas para aprender a tocar en escenario, es un entrenamiento y una parte fundamental de un aprendizaje porque en un concierto aprendés lo que no se aprende muchas veces en horas y horas de ensayo. El conflicto, esa atención extrema de tener que enfrentar al público hace que pasen un montón de cosas que de otra forma nunca suceden", explicó. Y agregó luego: "Para este concierto tuvimos la muy gentil invitación a hacerlo en el Club 20 de Febrero. Nosotros siempre buscamos espacios para mostrar la música para guitarras y nuestro trabajo".

El docente también sostuvo que la organización de estos espectáculos es muy importante porque "en el caso del concierto didáctico, por ejemplo, los niños de la escuela primaria tendrán la oportunidad de conocer cómo es estudiar música de mano de chicos como ellos (señala a sus alumnos) que están eligiendo el camino de la música. Y de conocer música que en los medios de comunicación no conocerían. Son situaciones de aprendizaje vivenciales que pueden ser muy valiosas para los chicos".

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora