Los guitarristas Salvador Rueda y Gustavo Kantor ofrecerán un concierto hoy, a partir de las 20.30, en el salón Alvarado del Club 20 de Febrero. La entrada será libre y gratuita. Ambos concertistas también brindarán un espectáculo didáctico, desde las 15, en el mismo escenario. Participarán las escuelas Provincia de Buenos Aires y Urquiza. Los artistas interpretarán obras de Atahualpa Yupanqui, Abel Fleury, Eduardo Falú, Astor Piazzolla y Gustavo Leguizamón, entre otros.
Salvador Rueda egresó de la Escuela Superior de Música de la Provincia de Salta José Lo Giúdice con el título de Profesor Superior de Música con especialidad en guitarra. Estudió bajo la dirección del guitarrista y compositor Luis Ávila. Cursó, además, la Licenciatura en Arte en la Universidad Nacional de Salta.
Asistió a cursos y seminarios de perfeccionamiento guitarrístico en diferentes ciudades de la Argentina, como así también en Brasil, estudió con los maestros Gustavo Kantor, Pablo Márquez, Víctor Villadangos, Juan Falú y Carlé Costa, entre otros.
Ha ofrecido conciertos en importantes salas de Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, La Rioja, San Juan, Santa Fe, Entre Ríos, Tierra del Fuego, Buenos Aires, Chile, Bolivia y Uruguay.
Su constante compromiso con el desarrollo de la guitarra en su región lo ha llevado a organizar cursos, clases magistrales y conciertos en Salta.
Como docente, enseña guitarra en la Universidad Católica de Salta y en la Escuela Superior de Música de Salta.
En 2007 grabó su primer CD Cerro adentro, donde se destacan sus propias versiones del folclore argentino y de guitarristas locales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora