El reconocido guitarrista cruceño Piraí Vaca se presentará mañana jueves 2, a las 21.30, en nuestra provincia en el marco de la Temporada 2015 del Mozarteum Argentino Filial Salta. El concierto tendrá lugar en el Teatro de la Fundación Salta (Güemes 434).
Piraí Vaca nació en Santa Cruz (Bolivia) y es uno de los concertistas de guitarra más prestigiosos y carismáticos de la actualidad. Su nombre proviene del guaraní y, además, tiene relación con el lugar donde creció: el río Piraí.
El programa que el músico preparó para el concierto del jueves 2 de julio será el siguiente: Sonata Chiquitanía (siglo XVIII, anónimo Bolivia, barroco misional; Archivo de Chiquitos); Preludio y Son, de Eduardo Martín (Cuba); El ángel de la lluvia, de Cergio Prudencio (Bolivia). Luego ofrecerá un repertorio de Danzas. El primer movimiento corresponderá a Danza del Altiplano (Bolivia, tradicional). La segunda parte corresponderá a El marabino, de A. Lauro (Venezuela). En el tercer movimiento interpretará Porro, de Gentil Montaña (Colombia). Finalmente, en el cuarto movimiento interpretará Bate-Coxa, de Marco Pereira (Brasil). Y para cerrar el concierto ofrecerá Variaciones sobre la Jota Aragonesa, de Francisco Tarrega (España).
Vaca es actualmente uno de los artistas bolivianos más reconocidos a nivel nacional e internacional. A través de su carisma sobre el escenario, su técnica y su firme creencia en el papel espiritual y renovador de la música, es uno de los guitarristas latinoamericanos más admirados.
En reconocimiento a su sobresaliente carrera internacional es a uno de los pocos latinoamericanos premiados con el Fellowship of the Americas, otorgado por el prestigioso Centro John F. Kennedy para Las Artes, con sede en Washington. Vaca, además, ha sido declarado "Boliviano más Destacado en el Exterior" por las Naciones Unidas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora