Este viernes a las 20.30, en la Sala de Autores Salteños (Belgrano y Sarmiento), se hará un recital de poesía de "entrAMADA PoEsíA". Participarán del mismo Cecilia Pacella, de La Sofía Cartonera, editorial alternativa que funciona en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba.

También Alejandro López y Daniel Dubois, poetas y organizadores de Sumergible, festival de poesía contemporánea de Jujuy; Alejandro Morandini, Juan Díaz Pas y María Neder, poetas de Salta, en salvaje diálogo de la diversidad. Y se hará el lanzamiento nacional e internacional de Cruz Gandarillas Kessler Trioh.

El proyecto "entrAMADA PoEsíA" propone realizar en Salta encuentros periódicos de poetas, creadores, editores y gestores culturales de Argentina y países limítrofes, con el sentido de crear redes de intercambio, para el diálogo de la diversidad de las regiones culturales desde la poesía. Son sus objetivos difundir la obra de nuestros creadores en nuevos espacios; estimular la cooperación cultural y coedición de editoriales alternativas, y "enriquecer nuestras visiones del mundo", aseguran.

De octubre de 2015 a febrero de 2016 realizaron tres encuentros, con la presencia de Santos Vergara (Orán); Lía Sosa (Jujuy); Fernanda Álvarez Chamale (Salta); Isis (Salta) y Reynaldo Castro (Jujuy), Sandra Aguirre (Salta). Las presentaciones de "entrAMADA PoEsíA", están organizadas por la Fundación Cultural Cebil, que silenciosamente aporta su esfuerzo para nuestra cultura.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora