"Extinguidas", un nuevo acierto teatral de José María Muscari, llega a Salta con un elenco multitudinario que brilla con luz propia: Adriana Aguirre, Noemí Alan, Luisa Albinoni, Patricia Dal, Silvia Peyrou, Mimí Pons, Beatriz Salomón, Sandra Smith y Naanim Timoyko. La obra se presentará en una única función esta noche, a las 22, en el Teatro del Huerto (Pueyrredón 175).

"Extinguidas" es la conjunción de diez mujeres que fueron iconos en los años 80 y que se juntan para de alguna manera reflexionar sobre una época que ya no está.

Recuerdos, flashback, anécdotas y una nueva forma de mirar el ayer desde el hoy. Una mirada impiadosa sobre sí mismas que las lleva a recorrer y revisar su propia historia viviente. "Extinguidas" es una comedia que promete divertir y emocionar; una comedia de risa amarga.

La obra es el punto final perfecto para una trilogía que Muscari inauguró en 2009 con "Escoria" y siguió con "Póstumos", obras donde apeló al talento de algunos olvidados del espectáculo nacional.

El autor y director eligió para este nuevo trabajo que las historias personales de sus musas se conviertan en el material biográfico para su obra: un spa, donde ellas esperan beber el elixir de la eterna juventud, sirve para que con crudeza y desenfado les recuerden a su público, y a quién quiera, que todavía gozan de la pisada escénica que las distinguió. Que detrás de las plumas y el brillo de aquellos años también hubo fragilidad. Que esta vez son ellas las que eligen reírse de sí mismas, como lo hicieron otros en el pasado. Y que esta vuelta tiene el sabor de la revancha.

La dramaturgia, que también es de Muscari, está perfectamente diagramada; la obra es entretenida, tiene momentos en que todas pueden lucirse y a la vez interactuar con conversaciones muy interesantes, donde se relatan sus historias también a modo de presentación para el público más joven. Pero fundamentalmente debemos agradecer la honestidad que se desprende de esos textos y cuerpos, que tienen momentos muy emotivos. Una obra que muestra la sensibilidad de diez mujeres que en su época de oro un íconos desde lo físico.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora