El Coordinador de Políticas Socioeducativas de Salta, Andrés Arias, explicó que desde el ministerio de Educación de Nación anunciaron que el programa continuará vigente en la provincia. "Es una herramienta fundamental para la educación no formal", aseguró.

Continuidad
Ante los rumores de la finalización de algunos programas educativos, el Coordinador de Políticas Socioeducativas de Salta, Andrés Arias, confirmó que el programa de coros y orquestas del Bicentenario, dependiente de Nación, continuará vigente en la provincia durante todo 2016.

En ese sentido, adelantó que la decisión ya fue anunciada por el ministerio de Educación de Nación. "Entendemos que es una herramienta fundamental para la educación no formal', aseguró.
No obstante, aclaró que a partir de este año, las provincias deciden sobre la continuidad de los planes. "Nosotros logramos que los coros y orquestas se conviertan en algo muy grande", expresó.

Además resaltó el compromiso de los padres de los 1500 chicos que pertenecen a los 9 coros y orquestas de la provincia. "La clave está en el compromiso de cada uno de los docentes con los chicos", expresó.
Por último, se refirió a la convocatoria que se realizó ayer con el fin de brindar apoyo a la continuidad de los programas en todo el país. "No es una manifestación, sino solidarizarse con el equipo que maneja esto", finalizó.

Apoyo
Recientemente se realizó, frente al Cabildo de nuestra ciudad un concierto de apoyo a esos programas ante la posibilidad del desfinanciamiento por parte del gobierno Nacional. En esa oportunidad los docentes denunciaron que se encontraban en una situación de inestabilidad y precariedad laboral y que, hasta entonces, no habían recibido respuesta del Ministerio de Educación de la Nación.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora