El Museo Casa Arias Rengel (Peatonal La Florida 20) invita a la comunidad a la inauguración de la muestra de pintura, dibujo y fotografía "Confluencias" de los artistas plásticos Graciela Armesto, Darío Barco, Indiana Castillo Constant, Carlos Cifre, Analia Gratti, Ángela Medeiro, María B. Nuri, Luis Polo, Claudia Ponso, Patricia Wilde, Patricia Abdala, el viernes 9, a las 19.

Sobre la muestra
Desde diferentes perspectivas analíticas, las obras expuestas revelan las posibilidades estéticas, formales y conceptuales por las cuales los medios plásticos transitan.

Cada Obra significa la revelación de la conciencia que la libertad del artista le confiere. Más allá de los materiales, medios y recursos empleados, las mismas crean, activan, despiertan o generan sentimientos, pensamientos y sensaciones que llevan a la reflexión acerca de algunas cuestiones del Arte Contemporáneo.

"Confluencias" reúne a artistas de Tucumán, Salta, Jujuy, La Plata, Bahía Blanca, Rosario y Santiago del Estero, quienes a través de sus múltiples composiciones tienen el objetivo común de mostrar y difundir su arte.

Curaduría de la licenciada Patricia del V. Abdala y del licenciado Guillermo Pucci.

Sobre los "Artistas Plásticos Contemporáneos"

Se trata de un grupo de artistas visuales, de diferentes provincias de Argentina, con distintas líneas de expresión y creación, que se reúnen para realizar muestras, en algunos casos con venta de obras a beneficio de instituciones de bien común, participar en ferias internacionales, editar libros, concursar en Roma y Florencia (Italia), con el objetivo de difundir sus Obras.

Los libros que conforman la serie "Artistas Plásticos Contemporáneos" están registrados en la Cámara del Libro y ya se editaron los números I, II, III y IV.

El grupo de artistas es coordinado por la licenciada Patricia del Valle Abdala (artista salteña radicada en Tucumán) quien organiza y propone los diferentes proyectos dejando a la libre elección de los artistas la decisión de su participación en tal o cual evento, razón por la cual el grupo no siempre es el mismo y está abierto a la incorporación de otros artistas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora