Con la presencia de autoridades y la reina actual de la provincia de Salta Luján Arroyo, oriunda de Rosario de la Frontera, se hizo esta semana el lanzamiento de la fiesta provincial que se llevará a cabo el 10 de septiembre en el Estadio de la Liga de Fútbol de la ciudad termal.
Gran expectativa se está creando respecto a la organización del evento. Ya quedan pocos días y se ultiman detalles de lo que promete ser una fiesta como nunca antes se vivió en el sur de Salta. Fernando Portal, coordinador de la oficina de la Juventud, destacó que se está trabajando para que ese día sea inolvidable.
"Creemos que es la primera vez en la historia que una elección de la reina se va a realizar con una temática. Se cuenta una historia fantástica que sucede en nuestro pueblo llamado "Tierra de Reinas", ya que es el departamento que más soberanas tuvo a nivel provincial. El escenario va a ser un castillo grande que mide 14 metros de alto por 18 de ancho. A su vez todo el marco del evento tendrá esa característica", dijo.
Cabe destacar que la coordinación general de la fiesta estará a cargo de Kiran Sidhu, una profesional especialista en organización de eventos.
En relación al evento, Portal expresó que es un envión muy importante para el turismo. " Sabemos que va a llegar mucha gente de todos lados y van a visitar Rosario. Queremos dejar bien parado a nuestro pueblo y demostrar todo lo que podemos hacer. Para ellos estamos tratando de generar conciencia a nuestros chicos para que se den cuenta que esta fiesta no se vive todos los días y tienen que sentirlo como propio", manifestó.
La llegada de las reinas departamentales está prevista para el día 6, donde serán recibidas y agasajadas durante toda la estadía en la ciudad y podrán participar de las distintas actividades estipuladas

Desfile de Carrozas

De acuerdo a lo mencionado por Portal, la idea es poder llegar a hacer algo parecido a la fiesta nacional de Jujuy, con el tradicional desfile de carrozas de las escuelas locales como así también de todas las reinas provinciales oriundas de Rosario de la Frontera. Del mismo modo, están previstas durante toda la jornada distintas actividades como por ejemplo batallas de DJ, bandas en vivo, y luego de la elección habrá un campamento para todos aquellos jóvenes que asistan.
Artistas
Para la puesta en escena se prevé un gran espectáculo integrado por más de 100 bailarines del taller cultural a cargo de la profesora Rosario Caro como así también la escuela de danzas hindú de Yita Singh.
Mariano Burgos, periodista de Canal 11 de Salta, estará a cargo de la locución y animación.
La música la pondrán: Magdalena Soria, de Salta, " Nene Malo", grupo de cumbia reconocido a nivel nacional proveniente de la provincia de Buenos Aires y Mariano Santos ( DJ de música electrónica).

Operativo de Seguridad

Comisarios locales como así también el destacamento de bomberos voluntarios están trabajando para llevar a cabo adelante un gran operativo en conjunto con la Policía de la provincia de Salta, ya que se prevé el arribo de miles de chicos de distintas localidades.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia