Alicia Vikander ha enamorado a todos en la meca del cine

Por estos días, la actriz de 27 años está por todos lados. Mientras en el cine se puede ver su interpretación en La chica danesa, el film que le consiguió la estatuilla dorada, en la TV están en rotación permanente del canal Max dos de sus películas recientes: la sueca Hotells y la notable Ex Machina. Dirigida por Alex Garland y con un elenco que incluye también a los ascendentes Oscar Isaac y Domhnall Gleeson, el film de ciencia ficción puede caer en cierta pretensión y pomposidad narrativa hasta que aparece Ava, el ser de inteligencia artificial encarnado por Vikander a la que es imposible no seguir con la mirada cada vez que está en pantalla.

"Alicia tiene un mundo interior muy rico y cuando la cámara la toma podés ver los tornados allí, dentro de ella. Es hipnótico. No tiene miedo de ser fea, desagradable, de fallar. Y en la trigésima toma me dio tanto material como en la primera", dijo el director Derek Cianfrance, consultado por la revista Vogue que la puso en su tapa de diciembre.

Heredó la pasión por actuar de la mano de su madre actriz, así formó parte de un musical con apenas siete años y se capacitó en la Escuela Nacional de Ballet, de la que destacó una exigencia excesiva que la llevó a padecer estrés y a tratarse en terapia.

"Para ser completamente honesta el hecho de que se estrenen todas las películas que hice una detrás de otra me pone muy nerviosa. Es una mezcla de sentimientos porque se te cumple todo lo que siempre soñaste al hacer películas. Pero, a su vez, asusta porque está sucediendo todo al mismo tiempo", reveló Vikander a la revista Vogue.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora