Ricky Martin se impuso en la categoría de Mejor Álbum de Pop Latino por A quien quiera escuchar frente a los nominados Alejandro Sanz (Sirope), Julieta Venegas (Algo sucede), Pablo Alborán (Terral) y Alex Cuba (Healer). Es el segundo Grammy para el artista puertorriqueño tras ganar en 1998 el premio a mejor actuación de pop latino con Vuelve.

Por su parte, Pitbull (Dale) y Natalia Lafourcade (Hasta la raíz) compartieron el galardón al Mejor Álbum Latino de Rock, Alternativo o Urbano, al que también estaban nominados Bomba Estéreo (Amanecer), Monsieur Periné (Caja de música) y La Cuneta de Son Machín (Mondongo).

Asimismo, el panameño Rubén Blades obtuvo su octavo Grammy al vencer en mejor álbum de música tropical por Son de Panamá, junto a Roberto Delgado & Orchestra, mientras que Los Tigres del Norte obtuvieron su séptimo premio de la Academia de la Grabación al vencer en la categoría de mejor disco de música regional mexicana con Realidades.

En el apartado de Mejor Álbum de Jazz Latino resultó vencedora la pianista y cantante brasileña Eliana Elías por su disco Made In Brazil.

Además, el compositor y director de orquesta de origen cubano Arturo O’Farrill, al frente de The Afro Latin Jazz Suite, ganó el Grammy a mejor composición instrumental.

Celebrada en el Microsoft Theater, a escasos metros del Staples Center donde tendrá lugar la gala principal, la ceremonia previa de los premios Grammy entregará 75 galardones de las 83 categorías existentes en total La gala principal, que volverá a ser dirigida por LL Cool J.


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora