Un proyecto del Museo de Arte Contemporáneo de Salta busca conectar abordajes artísticos diversos.
Esta iniciativa tiene como objetivo vincular artistas para conocer sus distintas búsquedas y abordajes, que permitan descubrir los puntos de conexión entre ambos discursos. Para esta primera edición el museo ha invitado a dos reconocidos artistas, el salteño Mariano Cornejo y Gabriela Aberastury de de Buenos Aires, quienes entablan un diálogo a través de sus obras y su visión del paisaje.

Mariano Cornejo expresa en este "diálogo" un paisaje muy suyo, el de la quebrada de Escoipe que le llena los ojos y la vida. Y por ende, también llena su pintura. Eso se puede comprobar frente a las obras de la muestra Diálogo que comparte en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de Salta con Gabriela Aberastury: "Si sos pintor, se pinta todo el tiempo", dirá Cornejo. Sabrá uno entonces que es ahí, en ese paisaje, que sus cuadros comienzan a pintarse.

La muestra "Diálogos" del MAC fue destacada en la revista Ñ, donde se expresa: "En el caso de Aberastury. Su paisaje, claro, es otro. Vivió en Nueva York hasta los diez años, vive en Buenos Aires. El suyo es el paisaje urbano. Pero igual que el de los valles de Salta está en la obra de Cornejo, el de la ciudad está en los trabajos de Aberastury. Son muchas alrededor de un centenar y muy diversas las obras de los dos artistas que se distribuyen en las once salas de la planta alta del MAC".

La muestra es la primera del proyecto Diálogos del museo, que tiene por objetivo vincular artistas de Salta con otros de diversas regiones del país. En este caso, el salteño Cornejo invitó a la porteña Aberastury , a quien admira desde que conoció, hace años, su trabajo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora