El Cine Club de los Miércoles proseguirá mañana miércoles con su ciclo "En foco: Dirk Bogarde". Se proyectará el filme El portero de noche, con la dirección de Liliana Cavani y las actuaciones de: Dirk Bogarde, Charlotte Rampling, Philippe Leroy, Gabriele Ferzetti, Piero Vidal, Nora Ricci, Isa Miranda, Giuseppe Addobbati. Se verá desde las 21, en la sala de la Fundación Copaipa, General Güemes 529. La coordinación está bajo la responsabilidad de Matilde Casermeiro y Alejandro Arroz.
Viena, 1957. Una mujer judía, esposa de un director de orquesta, reconoce en el portero del hotel en el que se aloja, al oficial nazi que, en un campo de concentración, había abusado de ella.
En el momento de su estreno, El portero de noche causó gran escándalo por su atrevido argumento: una víctima de un campo de concentración se encuentra por casualidad con uno de sus torturadores doce años después del fin de la segunda guerra mundial, y en lugar de producirse la esperada venganza, se reaviva una perturbadora historia de amor.
La película responde por sí sola: demuestra con su impecable ejecución técnica, el cuidadoso tratamiento de una situación tan extrema y sobre todo la complejidad de los personajes que Cavani no se tomó a la ligera las peligrosas implicaciones de esta historia de amor, retorcida y pasional a partes iguales.
El Cine Club de los Miércoles es un proyecto orientado a exhibir obras cinematográficas nacionales e internacionales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora