Escena de la película "El patrón".

Mañana martes, a las 20.30 en la casa de la Cultura, la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de Salta seguirá con su ciclo "Cine y derechos".
El ciclo se desarrollará durante cuatro martes consecutivos, proyectándose filmes sobre temáticas sociales de resonancia actual como bullying, grooming, explotación laboral y presión mediática sobre el sistema de Justicia.
El ciclo continúa los días 17 y 24 de noviembre y el 1 de diciembre. La entrada es gratuita. Luego de cada proyección un cineasta reconocido del medio y un jurista analizarán la temática particular planteada en cada filme.

El martes 17 se proyectará El patrón, radiografía de un crimen: es un filme argentino de 2015 dirigido por Sebastián Schindel, adaptado del libro de Elías Neuman, y trata sobre la explotación laboral y la discriminación.

Y el martes 24 se proyectará Trust (confianza) película dramática del año 2010, dirigida por David Schwimmer, que cuenta la historia de una chica de 14 años que conoce a un pederasta en la red, abordando la temática del grooming.

El ciclo es organizado por el Departamento de Cultura de la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de Salta, presidida por el juez de la Corte de Justicia Fabián Vittar. El martes pasado, se proyectó La clase, que trata sobre bullying.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora