Salta contará con dos nuevos miradores desde los cuales se podrá contar con una vista privilegiada de la ciudad. La iniciativa fue lanzada esta semana por la Municipalidad capitalina, en el marco del proyecto Ciudades Creativas, para el que fue seleccionada Salta junto a otras cuatro ciudades argentinas, entre 32 postulantes de todo el país.
Para el diseño de los dos miradores integradores de cultura e historia, la Municipalidad convocó a un certamen destinado a creativos salteños. Se destinarán $2 millones para la realización de las obras, mientras que el ganador del concurso recibirá un premio de $100 mil. Se espera que las tareas estén finalizadas antes de fin de año.
Esta especial forma de mostrar dos sectores bien diferenciados de la ciudad, que le mereció ser elegida a nivel nacional, consiste en el emplazamiento de dos miradores en lugares elevados naturalmente, ubicados en los barrios Nuestra Señora del Carmen, al oeste, y la Casona de Castañares, al norte.
El mirador de Castañares estará ubicado sobre un pequeño cerro sobre el cual el general Manuel Belgrano observó la zona y planificó su estrategia antes de la batalla de Salta.
En el otro caso, el mirador se levantará en una plaza ubicada en altura, un sitio totalmente incorporado a la vida vecinal y al que la Secretaría de Cultura municipal apuntó para la interacción con la gente del lugar.
"Vivimos en una ciudad a la cual por algo le dicen 'La Linda'. Por eso debemos recuperar los espacios y lo que naturalmente tenemos en distintos lugares", señaló el intendente Gustavo Sáenz en el lanzamiento del concurso.
Los interesados en participar podrán generar sus proyectos en forma individual o asociándose con profesionales de diferentes disciplinas. Tendrán absoluta libertad para elegir los materiales y elementos para usar en sus trabajos. Podrán presentar sus proyectos hasta el 23 de septiembre.
Por más informes sobre las condiciones de este innovador concurso, los interesados pueden visitar el sitio web gobiernodelaciudad.gob.ar.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Comentá esta noticia