En el año de su 170º aniversario y comprometida a su filosofía vinculada con el arte, Fernet Branca anunció el lanzamiento de la 8ª edición del Concurso de Afiches "Arte Único", que convoca a jóvenes artistas de 18 a 40 años de todo el país a que plasmen su creatividad y talento en una obra libre asociada a la marca, utilizando la pintura, la fotografía, el diseño y cualquier tipo de disciplina artística o la combinación de varias de ellas.
En esta edición, el jurado estará integrado por Enrique Longinotti (arquitecto y docente), Florencia Battiti (docente y curadora); Ana María Battistozzi (crítica de arte y curadora), Urko Suaya (fotógrafo), y Cristian Turdera (ilustrador). La heterogeneidad del equipo radica en la importancia de tener nuevas y diferentes miradas en cada una de las piezas que se presenten.
Al igual que el año pasado, la temática del Concurso "Arte Único" será libre con el objetivo de aumentar la creatividad de los participantes. Además, continuará la modalidad de que envíen, en una primera instancia, sus obras de manera digitalizada a través de una plataforma on line que se generará en www.arteunico .com.ar y que estará vigente hasta el 1 de septiembre. En dicho micrositio, los interesados en participar podrán descargar las bases y condiciones del concurso que les explicará en qué formato y calidad deberán enviar los archivos y cómo es el mecanismo de envío de obras del concurso.
Este año los ganadores serán premiados con $24 mil para el primer puesto; $18 mil para el segundo; y $12 mil para el tercero. Además, Fernet Branca premiará a los participantes que reciban menciones con beca de estudio por $4 mil para realizar cursos, talleres o capacitaciones de arte y diseño.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia