El Instituto Nacional del Teatro, el Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas Iberescena y el Programa Iber-rutas "Fortalecimiento de rutas de derechos e interculturalidad en la migración iberoamericana", invitan a participar del concurso de dramaturgia "Memorias de los caminos". La convocatoria cerrará el 6 de febrero de 2016. El proceso de inscripción y envío de las obras deberá realizarse a través de las plataformas www.iberes cena.org y www.iber-rutas.org.
El premio versará sobre la temática de la memoria, los migrantes y la cultura, bajo la siguiente premisa: "La representación de flujos migratorios podría sugerir una cierta disgregación de lo que alguna vez constituyeron unidades nacionales. La circulación desterritorializa a los sujetos individuos y colectivos- que atraviesan fronteras, externas e internas. Pero al mismo tiempo, esos desplazamientos van tejiendo entramados de identidad que confluyen en otros territorios". Los autores deberán presentar obras teatrales con una temática original que reflexione sobre alguno de los siguientes ejes temáticos: Migración y diversidad cultural, Interculturalidad, Combate a la xenofobia, el racismo y la discriminación, Cohesión e inclusión social y Memoria histórica vinculada a la migración- emigración.
El ganador recibirá 12 mil euros y deberá ceder por dos años los derechos de ejecución y representación del texto a Iberescena e Iber-rutas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora