El Abril Cultural Salteño es una iniciativa que durante un mes de intensa actividad convoca a todas las disciplinas de la cultura y en la que las expresiones del arte son las principales protagonistas. El directorio de Pro Cultura Salta, en ese sentido y en miras a la nueva edición de este encuentro, recordó que hasta el 15 de marzo recibirá las adhesiones a la nueva edición de esta fiesta del arte y la cultura.
Los artistas y las instituciones relacionadas a la producción de actividades culturales podrán enviar las propuestas que luego de ser seleccionadas y aprobadas por el directorio formarán parte del programa de actividades.
Artes visuales, música y danza, letras y crítica, cine, teatro, muestras, charlas y conferencias, fotografía, son algunas de las expresiones que convocan en Salta a importantes figuras y personalidades del arte y la cultura del país.
A mediados de 1976, Ricardo Castro, Ramiro Peñalva, Benito Crivelli junto con otros prominentes hombres y mujeres, preocupados por impulsar el desarrollo de expresiones culturales de la región, emprendieron esta primera "aventura cultural" que dio origen al Abril Cultural Salteño.
Desde entonces y en forma ininterrumpida, las sucesivas comisiones directivas bregaron por mantener el espíritu de aquellos pioneros, llegando así a la celebración de estos cuarenta años, con la intención de que el Abril Cultural Salteño sea "el acontecimiento cultural del año para todos los salteños".

Requisitos

Las adhesiones deberán ser cumplimentadas y consignadas del siguiente modo: se requiere la presentación de una nota dirigida al presidente del directorio de Pro Cultura Salta, donde consignen los siguientes datos: nombre del evento, disciplina a la que pertenece, descripción, día y hora, lugar, costo (en caso de cobro de entradas) y datos de contacto: organizador/es, nombre y apellido, dirección, teléfono, celular y mail. Dicha nota por duplicado debe ser enviada a Mitre 331 o por mail a procultura@proculturasalta .org.ar.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora