El Ballet Corazón de Oro vuelve al escenario con todo su colorido para ofrecer nuevamente el exitoso espectáculo "Potencia 2015". La danza de alto nivel se cristalizará mañana sábado, a partir de las 21.30, en el Teatro del Huerto (Pueyrredón 175). Habrá invitados de lujo. Este show folclórico teatral fue declarado de Interés Cultural Provincial. El mencionado ballet fue fundado en 1995 por Mario Enrique Corimayo.
"A traves de los años, nos hemos constituido en principales animadores de los carnavales salteños. Fuimos ganadores de 13 primeros premios en el rubro Comparsas Folklórica de los corsos oficiales", sostuvo Mario Corimayo, quien junto a sus hermanos Gustavo y Sonia, son los directores de esta agrupación.
Los mencionados son invitados de honor en diferentes concursos de danzas latinoamericanas para cumplir con el rol de jurados e invitados especiales junto a su ballet.
"Con nuestra danza intentan apoyar todo tipo de evento cultural, fortaleciendo al ámbito social en cuanto a la contención e inserción de niños, jóvenes y adultos. También estamos involucrados en la promoción, prevención y lucha contra el HIV, el alcohol, la drogadicción y demás enfermedades que azotan a la sociedad", agregó Mario.
Se apreciará danzas folklóricas argentinas, contemporáneo, clásico, malambo, tobas, tinku, cuadros coyas, salsa, la magia de la saya caporal, afro-saya, flamenco y demás danzas latinoamericanas.
"Debutamos como ballet estable del reconocido conjunto Los kjarkas, siendo parte de su elenco durante tres años consecutivos. Representamos a nuestra Salta la linda en toda la Argentina. En el año 1998 subimos al escenario Atahualpa Yupanqui de Cosquin, así también en Tilcara '98. Tenemos una trayectoria llena de gratificaciones, menciones, numerosos primeros premios en diferentes concursos de saya caporal a nivel provincial, nacional e internacional", dijo a su turno Gustavo Corimayo.
Representaron a Salta en la ciudad de Bariloche, además, compartieron escenario con reconocidos artistas, como Horacio Guarany, Los Nocheros, Soledad Pastorutti, El Chaqueño Palavecino, Sergio Galleguillo. También con grupos tropicales: Antonio Ríos, Los Bybys, Damas Gratis, David Leiva, Banda XXI, La Base, La Repandilla, Ternura, y muchos más.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora