El ex cantante del grupo Bersuit Vergarabat, Gustavo Cordera, señaló hoy en su cuenta de Facebook que "tal vez" utilizó "un lenguaje demasiado ordinario" cuando afirmó que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas" al brindar una charla en un instituto privado de periodismo.
"Me encontré con algunas personas muy tensas y susceptibles acerca del tema abuso y no se molestaron en escuchar y profundizar acerca de algo tan delicado", señaló el músico en su cuenta de Facebook, aunque luego borró la publicación.
"Tal vez el lenguaje que utilicé fue demasiado ordinario como a veces me caracteriza, pero también veo a gente sedienta de condenar cuando en ese momento frente a frente se ha quedado en silencio", apuntó el cantante.
"Por eso les pido que si quieren saber lo que pienso de verdad mirémonos frente a frente y denme la oportunidad de expresarme libremente. Ahora todo está fuera de contexto como es costumbre y los que ya me odiaban podrán descargar su ira con impunidad", finalizó Cordera.
Embed


En posteriores declaraciones a Radio Mitre, el músico argumentó que se trató de "un simulacro de conferencia de prensa para los pibes de TEA (Taller Escuela Agencia) a puertas cerradas. La consigna que yo tenía era provocar, que es lo que siempre hago desde el arte".
"Yo pido perdón, me siento un pelotudo. Hubo varias temáticas y los pibes no reaccionaban", indicó.
"Me puse en distintos lugares, cosa que se hace en el ambiente artístico y también cuando componés una canción, desde un ladrón, un asesino, un abusador, un tipo triste. El tema es que este pibe necesitó sacar de ahí, de lo que estábamos viviendo nosotros, sacarlo afuera porque se sintió dolido. Y esto tomó una trascendencia muy grande", dijo.
"Lo que siento es que mi reflexión en torno a esto es que está generando una movida muy grande. Yo lo que necesito es por lo menos pedir perdón y bajar esa energía que está proyectada sobre mi. Yo tengo hijas que me están llamando por teléfono, mi mujer", indicó.
Cuando uno de los periodistas del programa de Jorge Lanata le recordó que la organizadora de la charla, Ingrid Beck, "no salió a apoyarlo", Cordera se limitó a decir que "sería bueno encontrarnos en un debate más profundo, donde la gente pueda si quiere y si le interesa de verdad saber lo que pienso, recibir lo que yo pienso de cualquier cosa".
"Muchas cosas me han pasado a lo largo de mi vida por decir lo que pienso. Este no soy yo", señaló.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora