El viernes quedó inaugurada en el Museo de Arte Contemporáneo la muestra "Corte carré", de Adriana Kozub argentina residente en México. Las obras son pinturas y cabello encapsulado sobre tela.
La exposición estará habilitada hasta fin de mes.
Reconstruir identidades a partir de la carga simbólica que le ha sido impuesta al cabello humano es una de las premisas de Corte Carré, la nueva serie de Adriana Kozub.
Bajo la curaduría de Michel Blancsubé, la artista transforma este componente orgánico en rostros en construcción; personas anónimas, figuras solitarias y masas humanas que forman vasos comunicantes.
La serie está conformada por 22 piezas y toma su nombre de un corte de cabello inspirado en el movimiento Bauhaus, el cual posee un lineamiento estilístico que permite un sin número de variantes y busca crear formas sencillas y básicas.
La exposición también contiene una instalación interactiva en donde se invita al espectador a reconstruir su propia imagen frente a un espejo utilizando polvo de cabello.
Adriana Kozub, presentó esta obra en varias partes de Latinoamérica, iniciando su itinerario por Argentina en el Centro Cultural Borges. Luego la presentó en el ECA de Mendoza, Espacio de Arte Contemporáneo. El Museo de Arte Contemporáneo de Salta es su más reciente parada.
La artista nació en Mendoza en 1971. Estudió dibujo y pintura en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, ciudad de Buenos Aires, Argentina. Continuó su formación profesional con creadores como Gilberto Aceves Navarro, Luis Nishizawa, Thomas Parra, Damaris Ceres, Pepe Castellanos y Cristina Ballesteros en México y España. Sumó al aprendizaje plástico, los diversos talleres sobre teatro y cine con maestros como Alicia Bruzzo, Luis de Tavira, Eugenio Barba, entre otros, que le permitieron explorar el performance y la acción como arte interdisciplinario, generando así en 2011 una "acción poética pública" presentada en el Museo Nacional de Arte de la Ciudad de México, la Fonoteca Nacional y otros espacios institucionales y públicos. Realizó exposiciones individuales desde el 2011. Su obra se seleccionó en el 2009 para la Bienal Internacional SIART, Bolivia.
Otra de las muestras que ofrece el MAC hasta fin de mes es "Somos nosotros Salta", exposición colectiva de arte urbano de artistas de Salta, Córdoba, Buenos Aires y Tucumán.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora