El Festival "El Gauchaje despierta Salta" se cumplirá entre el jueves y domingo próximo, en el Centro de Convenciones, en la rotonda de Limache.
La apertura se cumplirá el Día de la Tradición, organizado por un grupo de gauchos, con el apoyo de los distintos fortines. La finalidad será identificar, motivar, crear, fortalecer, participar y promover la cultura a través de las artes y costumbres del hombre de campo. Los fortines y agrupaciones gauchas salteñas son pilares fundamentales de nuestras tradiciones, preservando el acervo cultural y difundiendo día a día las costumbres de nuestra tierra.
Se realizarán diferentes actividades con fines educativos, sociales y solidarios. Se formará un Fondo Común de los Fortines, donde los beneficiarios serán las diferentes agrupaciones. También se ayudará a tres comedores de la provincia de Salta.
Además, se invitará a 30 escuelas primarias para que sus alumnos de 5º y 6º grado puedan disfrutar gratis de las actividades gauchas.
Actividades generales: escuadras montadas de destrezas gauchas, folclore en vivo, ballet de danzas Folclóricas, bandas de música, muestra de artesanos, presentación de estandartes de fortines, muestra de animales de campo y actividades tamberas, juegos de destrezas gauchas, exposición de cueros y talabartería. Además, habrá demostración de ensillado tradicional, curso de herraje y tusado, muestras de telares e indumentaria gaucha, comidas regionales, juegos inflables para diversión de los niños. Se realizarán importantes concursos de pialadas y jineteadas, con importantes premios.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora