Las películas "Carol", "Spotlight" y "El renacido" lucharán esta noche en una 73º edición muy reñida de los Globos de Oro 2016.

Ricky Gervais será de nuevo, por cuarta vez, el presentador de los premios. Cada vez que el cómico británico ha salido al escenario del hotel Beverly Hills, lanzó bromas salvajes sin freno. Por eso es el más amado y odiado. Se espera mucho de él, entre otras cosa que golee a Chris Rock, que presentará la gala de los Oscar.
Entre los actores, Leonardo Di Caprio protagonista de "El Renacido", es el claro favorito.

Los Globo de Oro dividen sus categorías tanto en cine por géneros, como en televisión por géneros y formato. ¿Por qué? Para tener más estrellas presentes. En cine están por un lado los dramas y por otro las comedias y los musicales. Ahora bien, la frontera está tan difuminada que a veces se confunden. ¿Joy, de David O. Russell, comedia o musical? En realidad, todas las de Russell siempre han caído en ese extraño cesto. De las categorías de cine parece claro favorito Leonardo Di Caprio por El renacido. No solo está soberbio en la película, sino que ha hecho campaña con sus dotes.

Otro que seguro sale al escenario, porque quién se resiste a no programar ese momentazo televisivo, será Sylvester Stallone, candidato a mejor actor secundario con Creed, también conocida como Rocky VII, una película estadounidense del género deportivo-dramático, escrita y dirigida por Ryan Coogler y coescrita por Aaron Covington. La película está protagonizada por Michael B. Jordan y Sylvester Stallone. Es la séptima película de Rocky y un spin-off de la serie de películas Rocky. Es también la única película de la saga cuyo guión no ha sido escrito por Sylvester Stallone.

El hijo de Saúl, la película húngara que ilustra la vida de los campos nazis de exterminio es favorita a los Globo de Oro en el apartado de filme de habla extranjera. Y los Oscar, de paso. Es fácil apostar por este premio.

Sin favoritos en series, los premios para esta categoría también se dividen en drama y comedia, con otra división más para las miniseries y películas para televisión. Igual que ocurrió el año pasado, cuando ganó The Affair, en drama nadie se atreve a hacer una apuesta segura en unos premios a los que les gusta premiar novedades de la última temporada y títulos y actores que no han sido reconocidos en los Emmy (y si encima eres un actor de cine que has pasado a la televisión, más puntos extra todavía).

En drama suenan con fuerza en las últimas semanas con Mr. Robot (y su protagonista), que se centra en un joven programador, Elliot, que sufre de un trastorno antisocial debilitante y decide que sólo puede conectar con la gente a través de la piratería. Él maneja sus habilidades como un arma para proteger a las personas que le importan, trabajando como ingeniero de seguridad.

También en esta categoría compite Outlander, una película de ciencia ficción, dirigida por Howard McCain.
En miniserie es complicado que no repita Fargo. Y en comedia podría repetir Transparent, aunque, como ocurre en cine, calificar como comedia esta dramedia de media hora, es un tanto arriesgado.

Repetidores
Ante la profusión de categorías interpretativas, hay varios actores que compiten en dos apartados en la gala del domingo: Alicia Vikander (por La chica danesa en drama y por Ex Machina en secundaria), Idris Elba (secundario de cine y protagonista de miniserie), Mark Rylance (secundario de cine y protagonista de miniserie, igual que Elba) y Lily Tomlin (protagonista de serie cómica y de película cómica o musical.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora