"Cuando el espacio propio se rompe, la casa se vuelve una amenaza". Así define la fotógrafa Mariana Bersten la muestra que anoche inauguró en El Teatrino, en el marco de la semana de tendencias "I love New York".

"La arquitectura del derrumbe" está integrada por seis fotografías, dos dibujos-fotografía -diseños que nacieron en papel pero que después fueron retratados y retocados- y por una instalación, los cuales estarán en exposición al menos hasta septiembre en el espacio de Aniceto Latorre y Alvear.

Bersten, quien vivió doce años en Nueva York y trabajó como fotógrafa de moda y publicidad, cuando se mudó de vuelta a la Argentina tuvo una serie de vivencias que la movieron a la reflexión.
"Cuando me mudé, se arruinaron mis cosas y sentí esa pérdida del espacio propio", contó a El Tribuno sobre esa experiencia.

"La muestra trabaja el tema de la casa como si fuera un paraíso, de cómo cada uno busca construir su espacio propio", es la descripción que hizo sobre fotos en las que las modelos aparecen aplastadas por muebles o subidas a un árbol con vestimenta infantil, entre otras escenografías.

Cada una le llevó alrededor de dos meses de trabajo y detrás hay toda una producción en equipo, varias fuentes de iluminación, búsqueda de vestuario, de ambientación, de retoque y de impresión.

Workshops
Bersten, además de inaugurar su muestra, vino a Salta para estar al frente de dos workshops intensivos que están también en la grilla de actividades de "I love New York".
Uno será sobre fotografía digital y salida fotográfica (esta tarde entre las 15 y las 19) y otro sobre moda (mañana de 10 a 18). En este se aprenderán técnicas de iluminación con flashes de estudio para books, editoriales y publicaciones y será teórico y práctico. Inscripciones: elteatrino.salta @gmail.com
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia