"Hubiéramos hecho Hamlet" será la primera función del ciclo "Ay Teatro!" que se llevará a cabo desde este jueves, a las 21.30, en la sala Mecano de la Casa de la Cultura, Caseros 460. Se trata de una pieza de humor donde es el teatro mismo el corazón de cada ocurrencia que los personajes van teniendo a lo largo de la obra.

Volverá a escena el viernes 31 y el viernes 7 de agosto. "Hubiéramos Hecho Hamlet", de José Ignacio Serralunga, fue merecedora del Segundo Premio en el 5º Concurso Nacional de Obras de Teatro Premios "Emilia".

Respecto de ella, dijo el crítico Luis Alberto Sáez: "El teatro se ríe del teatro. Una divertidísima comedia para adultos y adolescentes, que pone al desnudo los entretelones de quienes intenta hacer teatro para niños, sus descabellados objetivos y también la crítica hacia los padres que los llevan a ver esos espectáculos".
Tiene un elenco conformado por Gabi Ojeda, Joti Hernández y Juan Pablo Martínez, bajo la dirección de Natasia Rivero.

El autor se permite echar una mirada burlona y por momentos cáustica sobre el oficio teatral que también es el suyo propio, haciendo extensiva esta visión a ese inefable territorio tan caro a los teatristas de vocación llamado, nadie recuerda muy bien porqué, teatro independiente. Una vez más, Serralunga sorprende y divierte sin concesiones previsibles ni efectistas. En esta pieza queda claro que sus obras son simples y por desgracia esporádicas en nuestra dramaturgia. Divertir, entretener, hacer reír, pero con inteligencia y singular estilo, es la búsqueda de esta puesta y lo logra.

"Ay Teatro!" es un ciclo pensado para fomentar, organizar y difundir una temporada teatral de estrenos locales. En este sentido, la Secretaría de Cultura de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Producción Cultural, colabora con el grupo en la producción de la función, incluyendo la promoción y difusión de la misma. El ciclo continuará presentando otras obras del teatro independiente salteño en la sala Mecano de Casa de la Cultura.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora