Hasta el próximo 30 de septiembre permanecerá habilitada la muestra Modos de Ver, a cargo de un colectivo de artistas contemporáneos de todo el país.

La muestra de pinturas se lleva adelante en las instalaciones del Museo de la Ciudad de Salta Casa de Hernández, en la esquina de Alvarado y Florida.
Basados en la concepción del artista como un constructor de imágenes que son categorizadas como "obras de arte", pueden optar por posicionarse ante la realidad de dos formas: una vertiente más pura basada en los sentimientos y sensaciones que provoca, y otra visión académica y técnica que se asienta sobre los presupuestos tradicionales.

Pero siempre con la subjetividad como punto de partida que determina, finalmente el "modo" o la manera en que cada uno percibe su entorno o aquello que denominamos "realidad".

"En un lugar estamos nosotros, observando la realidad que nos rodea, en otro encontramos esa realidad observándonos desde distintos ángulos. A través de este régimen de visión, construimos nuestro modo de ver, la forma en que elaboramos las imágenes de las cosas que nos rodean, por tanto cada imagen posee un componente de subjetividad del individuo que la produce", señalan.

De la exposición participan los artistas Leonardo Beneyte Giner, María Victoria Baieli, Marta Defina y Mónica Fuckman.

También Adriana Rosales, Ana María Menéndez, Marta Borel y Jorge Sarasola.
Por su parte, tanto la producción artística como la curaduría de la exposición pictórica está a cargo de Graciela Scacciaferro y Pepa Figueroa Cuéllar, curadoras y especialistas en Artes Visuales.
Se puede visitar de lunes a sábados de 9 a 13 y de 16 a 20.30.

Organizadores
La muestra Modos de Ver es organizada por la Fundación Rupestre. La Fundación fue creada en el año 2003. Se trata de un proyecto cultural, editorial y de capacitación, con extensión en el campo social.
Desde entonces lleva adelante numerosas muestras a lo largo y ancho de todo el país.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora