Este viernes 25 de noviembre la maestra de piano María Fernanda Bruno ofrecerá -acompañada por la Orquesta Sinfónica- un concierto para celebrar cuarenta años de pedagogía del instrumento que se transformó en la razón de ser de su carrera. El concierto, de entrada libre y gratuita, tendrá lugar en el Teatro Provincial a partir de las 21.30. La Orquesta Sinfónica estará bajo la dirección de Yeny Delgado.

El programa
Durante el concierto se interpretará de Nicolái Rimsky-Kórsakov (1844 - 1908), obertura "La novia del zar" (estreno en Salta) y de Piotr Iliych Tchaikovsky (1840 - 1893), el "Concierto para piano y orquesta Nro. 1", en si bemol menor, Op. 23.

Trayectoria
Hace cuarenta años la pianista y pedagoga argentina María Fernanda Bruno inició su tarea docente en el Conservatorio Nacional de música Carlos López Buchardo (hoy Universidad Nacional de Artes), institución en la que, además, se formó.

Fue invitada a diferentes provincias para ofrecer clases magistrales, las cuales eran coronadas con un concierto en el que interpretaba las obras integrales que eran trabajadas en dichas clases. Bruno siempre vinculó su desempeño como solista y pianista de música de cámara con la pedagogía.
Trabajó en el prestigioso Conservatorio Beethoven, en Buenos Aires, junto a la maestra Pía Sebastiani, su fundadora, desempeñándose como regente y teniendo a su cargo la cátedra de Piano Superior durante veinte años.

Radicada en Salta desde el 2004, es titular de la cátedra de Piano en la Licenciatura en Artes Musicales de la Universidad Católica de Salta y directora del Departamento de Música de Cámara del Instituto de Música y Danza, de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta. Fue invitada a importantes festivales internacionales en Latinoamérica y en Estados Unidos: Festival Argerich, Buenos Aires, Festival Miami (Universidad de Florida), Festival de los Estados Americanos, en Washington, festivales en las universidades de Gainesville y de Loyola, Festival Latinoamericano de Piano y Música de Cámara, en Cochabamba, Bolivia, Festival Argerich, en Lugano, Suiza. Forman parte de su repertorio las obras integrales para piano de Beethoven, Schumann y Chopin.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora