Como cada año, el ciclo "La cultura no duerme" será el cierre de las actividades programadas por el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia. En esta ocasión se presentarán con entrada gratuita la Orquesta Sinfónica junto a Jorge Rojas, y los dos Ballets provinciales. Además se llevará a cabo "La noche de los museos", como broche de oro.

"La cultura no duerme" se realiza desde 2009. El objetivo es finalizar el año con espectáculos gratuitos y una programación especial para que la familia visite los museos durante una tarde- noche.

Este año, el ciclo se concretará del 9 al 12 de diciembre. El miércoles 9, a las 22, el cantante Jorge Rojas se presentará junto a la Orquesta Sinfónica de Salta en el Centro de Convenciones de Salta (frente a la rotonda de Limache).

Por primera vez en su historia, el cantante y compositor Jorge Rojas presentará un show íntegramente sinfónico. Interpretará su repertorio acompañado por la agrupación musical que dirige el maestro Jorge Lhez.
El show, con toda la Orquesta y la banda de Jorge Rojas en vivo, será grabado íntegramente en DVD con un gran despliegue técnico de luces y pantallas en un escenario gigante.

El jueves 10, a las 21.30, en tanto, la cita será en el Teatro Provincial de Salta. Allí se presentará el Ballet Folclórico de la Provincia, con el espectáculo "El retorno del Coquena al Collasuyo". Bajo la dirección del maestro Lito Luna, se repondrá este espectáculo musical ambientado en el gran Imperio Inca del Tawantinsuyo.

El viernes 11, a las 21.30, el Teatro Provincial de Salta será escenario de una nueva propuesta, interpretada en este caso por el Ballet de la Provincia, que presentará "Tributo y homenaje". El cuerpo de danza clásica está a cargo de la maestra Paula Argüelles. En esta oportunidad, presentará un espectáculo repasando algunas de las principales obras que estrenó durante la temporada 2015.

En primer lugar se ofrecerán algunos de los tangos que el ballet estrenó en abril en homenaje al gran Astor Piazolla, con coreografía de Argüelles, luego se presentarán el pas de deux de "Don Quijote" y el pas de deux de "El Lago de los Cisnes", "Cisne Negro", basado en las coreografías de Marius Petipa. Para finalizar, recreará algunos de los temas creados especialmente para el "Tributo a Gustavo Cerati". Las entradas gratuitas para los dos ballets están disponibles en el teatro.

Finalmente, el sábado 12, desde las 18, se desarrollará "La noche de los museos", en todas las instituciones provinciales,

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora