El catálogo de El Suri Porfiado tiene más de 90 títulos de escritores que responden a las distintas tradiciones de la poesía argentina e hispanoamericana. Los cuatro últimos libros editados por este sello fundado en 2007 en Buenos Aires, por iniciativa de un grupo de poetas provincianos, serán presentados mañana sábado 04/04 en Salta: a las 19.30, en Túnel 46 (25 de Mayo 46). Se trata las obras de cuatro salteños: una reedición de Pedro Orillas, del recientemente fallecido Carlos Hugo Aparicio; Green Square, de Fabiola Rinaudo; Las visitas de siempre, de Carlos Juárez Aldazábal, y Tiempos de Europa, de Leopoldo Castilla.
La presentación estará a cargo de los poetas Eduardo Robino y Kuky Leonardi. Idangel Betancourt, director de Túnel 46, presentará el proyecto editorial. Fabiola Rinaudo y Carlos Aldazábal leerán sus textos y el poeta Atilio Romano prestará su voz a los poemas de Aparicio y Castilla.
El Suri Porfiado es un proyecto editorial independiente nacido de la mano del salteño Carlos Aldazábal, el pampeano Sergio De Matteo y los neuquinos Tomás Watkins y Ricardo Costa. El objetivo -contó Aldazábal- fue dar a conocer sus propias producciones y las obras más significativas de sus tradiciones locales. "El criterio de selección de las obras es siempre la calidad; que sean obras que conmuevan a los lectores a través de la emoción o del asombro". En el caso particular de estos cuatro libros, son obras que responden a la tradición poética de Salta.
Aldazábal destacó que el catálogo de El Suri Porfiado tiene más de 90 títulos y es muy factible que este año se llegue a los 100. Con una fuerte impronta de las nuevas voces, la editorial reserva también un espacio para los maestros. El catálogo completo se puede consultar en www.elsuripor fiado.blogspot.com.ar.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia