Desde el 11 se lleva a cabo en distintos escenarios de la ciudad la Fiesta Provincial del Teatro, que culmina hoy con cuatro obras en cartelera.
Quedan: El circo de los ratones, a las 16 y 17.30 en la Fundación Salta (General Güemes 434); El jardín dormido, a las 18.30 y 20 en Pro Cultura Salta (Mitre 331); Sagta Museo Viviente, a las 21, en el Centro Cultural de la Unsa (Alvarado 551); y Hubiéramos hecho Hamlet, a las 21 y 22.30, en el Centro Cultural América (Mitre 23. Las entradas tienen un valor de $30.
El jardín dormido es una obra clásica, que se adapta en una versión contemporánea. Despojada de todo artificio escenográfico y con una puesta en escena alternativa, se propone al espectador ser testigo del destino que sufriera Antígona por desobedecer y desacatar la Ley impuesta por su Tío Creón, rey de Tebas, que prohíbe darle santas sepulturas al Polinices, hermano de Antígona, por acusarlo a éste ultimo de traición.
Se trata de un espectáculo unipersonal en el que la actriz, Marité Cervera encarna cuatro personajes sostenida por la ayuda de un vestido, una máscara neutra y su propio cuerpo y voz. La dirección está a cargo de Roxana Lugones, creadora además de la Escuela de Arte Dramático de Salta. La función contará con la musicalización en vivo de Emiliano Del Alba, creador además de las composiciones musicales exclusivas para esta obra.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora