Esta noche culmina la edición 2016 de la Expo Libros Salta. Dos de los eventos más importantes de la jornada serán: A las 19 la presentación del libro "Era el único planeta que cantaba", de Leopoldo Castilla (caricatura), a cargo de Teresa Leonardi Herrán y a las 20 el cierre con entrega de diplomas a los ganadores de los premios de los Concursos Literarios Provinciales 2016.

El resto de las actividades se desarrollarán de la siguiente manera: desde las 10, durante todo el día, habrá stands de exposición y venta de libros; a las 11, mesa debate: "La hoja de coca. Reflexiones sobre su uso en Latinoamérica y en el NOA", por Jessica Brenda Pérez Mendoza y Gregorio Caro Figueroa; a las 16 función de "El jardín de Clara", del Grupo Teatral Elfo, el valor de la entrada será de $50; a las 17, función
de "Andanzas del Quijote Ilustrado", de Huacalera Teatro, también a $50; a la misma hora tendrá lugar el taller de crónica periodística de Tomás Pérez Vizzon, de Revista Anfibia y se realizará simultáneamente la presentación del libro "El trópico en su tinta - Hombre en porfía", de Ángel González, Manuel Eduardo Arias y "Hombre olvidado de Salta", de Gustavo Álvarez, del Grupo LEPEB Santos Vergara; a las 18, se presentará el libro "Retratado", de Julio Lavallén Sala y, a la misma hora, habrá un espectáculo poético: "Formas de mirar una ciudad", con la poesía y fotografía de Mario Flores y Fernanda Álvarez Chamale.

Durante la Expo Libros 2016 hubo actividades que, desde distintas disciplinas artísticas y académicas, complementaron el universo del libro y la lectura: teatro, música, talleres para niños y adultos, recitales poéticos, presentaciones de libros, homenajes, capacitaciones a docentes, proyecciones audiovisuales, entre muchas otras.

El espíritu de la Expo es difundir el libro desde su vitalidad: el encuentro con el lector; diversas formas de leer, distintos soportes y dispositivos, experiencias plurales de lectura.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora