El grupo Damas Gratis se presentará mañana (jueves), desde las 22, en el Teatro Provincial de Salta (Zuviría 70). Este grupo de cumbia villera fue fundado en San Fernando en el año 2000, por Pablo Lescano y Fabián Nuñez.
Anteriormente Pablo había integrado una banda local llamada Capricho De Luna y la prestigiosa banda Amar Azul en calidad de tecladista donde compuso algunos temas. También fue el creador y el compositor de uno de los primeros grupos de cumbia villera: Flor de Piedra, aunque no participó como músico en ella. Quien si lo hizo fue Romina, su hermana, que luego lo acompañó en Damas Gratis. Sus influencias musicales provienen principalmente del grupo peruano Los Mirlos en el uso de guitarra eléctrica y la cumbia sonidera mexicana en sus efectos electrónicos.
En noviembre de 2012, Esta agrupación fue galardonada el Premio Carlos Gardel a Mejor álbum grupo tropical por Esquivando el éxito. El vocalista Pablo Lescano participó en películas como El Bonaerense (2002) y Todoterreno: La película (2009), filme de la banda de rock Kapanga.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Comentá esta noticia