Sin dudas, es una de las bandas más singulares de la escena rock de Salta. Los Azotes, nacidos en el 2011, festejan su vida gritando verdades, con varios invitados y temas nuevos. Fernando Ruarte, quien junto a El Zorro crearon la agrupación, es abogado y autor de letras que buscan conmover el sentido social de quien escucha. "Empezamos tocando en el fondo de la casa, como si fuera un asado.

Pero vimos que podía surgir algo mejor: los amigos se divertían y nos gustaba lo que comenzábamos a hacer. El Zorro que venía de hacer tango y yo recién recibido de abogado, llegaba de Tucumán sin saber bien qué hacer. Así que decidimos que la banda saliera del fondo de casa y creamos a Los Azotes, como una banda de música de humor y tintes de conciencia. Estamos comprometidos con todos los actos de derechos humanos y tocamos en varios actos por ese motivo. La gente ve que lo nuestro es un verdadero compromiso social, no solo divertirse, que también lo hacemos. Creemos que el artista se termina de completar con el pueblo para el que canta", dice Ruarte.

Actualmente la banda se encuentra grabando su tema "Ayudenmé que no veo", como pregonaba un ciego en el centro de la ciudad. "Ayudenmé que no veo/ El sistema te pone ciego/ El sistema te quiere zombie/ El sistema te quiere dormido/ Cobarde en tu casa sin reír y sin gozar/ La vida es así: todos llevamos un ciego/ Para el ciego que llevamos dentro,/ ¡Ayudenmé que no veo!", dice la letra. "Creo que a la poesía hoy hay que gritarla. Y eso hago. Hay mucha gente que no es consciente de lo que está pasando", dice Ruarte. Sin encasillarse, Los Azotes dicen lo suyo con ritmo de reggae o de zamba o de rock.

"Nos gusta escuchar un bandoneón con batería y guitarra. Esta fusión también habla de Los Azotes: queremos diversidad", dice Ruarte. Una banda combativa.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora