Daniel Cávolo presentará una nueva muestra de acuarelas a partir de mañana, a las 21, en Pro Cultura Salta (Mitre 331). El artista denominó "Querencias" a este conjunto de 55 obras que aglutina pinturas de diferentes series, incluidas sus más recientes producciones. El eje conductor de todas ellas es la evocación, la añoranza, la nostalgia.

Cávolo se declara "amante de los valles, la Puna, las montañas, los pueblos, las calles y los colores de Salta".

El artista juega con las técnicas de la acuarela y coloca los pigmentos puros y diluidos creando una visión particular diferente a las acuarelas típicas. En sus obras también se percibe un particular tratamiento de la luz, las sutileza de las tonalidades y las sombras. Por eso, los colores de la Puna aparecen trabajados de una manera especial en sus pinturas.

Las obras de Daniel Cávolo se inscriben dentro del realismo y el hiperrealismo. Nacido en Salta, desde muy joven mostró su inclinación por el dibujo y la pintura y ya daba sus primeras pinceladas. Comenzó a desarrollar su amor al arte y se dedicó permanentemente a formarse con diferentes artistas del medio en diversas técnicas como el óleo, el grafito, acrílico, tintas y acuarela, entre otros. Tomó clases con Otilia Carrique, quien le acercó los primeros conocimientos sobre arte. Luego se perfeccionó con Ramiro Dávalos, Neri Cambronero y también aprendió el arte del mural con Antonio Yutronich.

A lo largo de su trayectoria artística, Cávolo fue inclinándose por una de las técnicas más complejas: la acuarela. Ella representa un desafío permanente y pone a prueba la creatividad, la destreza y la imaginación del artista. Cávolo viajó e incorporó estilos de otras escuelas como la peruana, boliviana y europea, hasta que definió su propio estilo, adoptando lo mejor de cada uno.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora