Este sábado, por la medianoche, en el Café del Tiempo, se presentará el bajista Daniel Maza, junto a su banda. Se trata de uno de los músicos de jazz renombrados de la actualidad, que viene a presentar su último disco "Vo!". Subirá al escenario junto a su cuarteto, conformado por Agustín "Chungo" Roy en piano, Gabriel "Corto" Juncos en flauta, Fabián Miodownik en batería y el mismo Maza en bajo y voz. Nacido en Uruguay, es un intérprete sorprendente.
Músico, cantante, y extraordinario bajista, Maza compartió jam sessions con Ray Barreto, Simon Phillips, Djavan, Steve Lukather, Jeff Andrews y Richie Morales. Acompañó en distintas giras a Willie Chirino, Hugo Fattoruso, y a los percusionistas cubanos Changuito y Tata Güines. Fue convocado por Celia Cruz para realizar diversas presentaciones en Sudamérica, Europa, Estados Unidos y Argentina. También compartió escenario con Arismar Do Spiritu Santo y Toninho Horta. Como músico de sesión, grabó y compartió escena con figuras como Valeria Lynch, el grupo de Horacio Fontova, la banda de Luis Salinas y de Edelmiro Molinari Trío, por ejemplo.

Sólo hay que escuchar
"Este disco está dedicado a todas las personas que puedan escucharlo. Y ojalá lo disfruten como yo al hacerlo. No tiene ninguna pretensión más que les guste y salgan corriendo por las calles a buscar más discos para regalar y a su vez, que esos busquen más discos. 'Vo!' tiene un poco mas de jazz que los anteriores, pero siempre sobre la base de distintos estilos, que es lo que me gusta hacer", cuenta Maza. "Al comienzo decía que este era mi disco más jazzero, por los arreglos y por la forma de tocarlo, pero creo que la palabra más adecuada es 'fusionero', porque se trata de fusión latonoamericana: hay zamba, hay candombe -claro-, hay un toque brasileño, hay citas al bolero y al jazz", reflexionó el músico.

El repertorio del quinteto incluye, "A night in Tunisia", de Dizzy Gillespie, que, recuerda Maza, "debe ser el primer tema de jazz que escuché en mi vida"; o, en un lenguaje diferente, "No importa la razón", de Litto Nebbia, "que tiene una armonía compleja y perfecta que calzaba en el disco". Completan la propuesta "No importa la razón", de Litto Nebbia, entre otros.

En definitiva, una gran figura y una propuesta para detenerse a escuchar y disfrutar.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora