La Escuela Oficial del Ballet de la Provincia se lanzará oficialmente hoy y comenzará a formar alumnos en 2016. La misma estará dirigida por la maestra Alejandra Cercená. La carrera tendrá una duración de 8 años, divididos en 2 ciclos de 4 años cada uno, más un año de curso de perfeccionamiento. El lanzamiento oficial se realizará hoy con la actuación de treinta jóvenes del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón bajo la regencia de la Maestra Tatiana Fesenko, en el Teatro Provincial a partir de las 21.30.

El público podrá disfrutar de esta imperdible presentación de los bailarines del Teatro Colón. Las entradas para la función son gratuitas y se deberán retirar desde el Teatro Provincial. Se entregarán hasta dos por persona en el horario de 9 a 13:30 y de 16:30 a 21.

La función de hoy, que será de lujo, contará con un programa dividido en dos partes; la primera de ellas incluirá: Gitanas, Llamas de París, Pas de Deux de "Giselle", Varación de Pas D' Esclave de El Corsario, Emotion, Variación de Hada de Azúcar de Cascanueces y Vals Nº2.

Mientras que la segunda parte incluirá: Suite del Ballet "El Cascanueces", Danzas China, Española y Rusa, Pas De Trois, Gran Adagio con cuatro caballeros, y Vals de las Flores.

Clase abierta

Las actividades en el marco de la creación de la Escuela Provincial de Ballet continuarán el domingo 6 de diciembre con una clase abierta al público a realizarse en el Teatro Provincial a partir de horas 12.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia