A partir de este mes se realizará en Salta "Danzaimpulso: ciclo de capacitación para alumnos, maestros y bailarines en formación profesional. Será dictado por grandes maestros de la danza a nivel nacional e internacional: Katty Gallo (Maestra del Teatro Colón de Bs As), Sonia Von Potobsky (Maestra de danza clásica en Suiza y Argentina) y Stella Amaris Saladino (Maestra del Teatro Colón de Bs As).

La actividad es organizada por Candela García Schwarcz y Andrea Montero (Maestras de Danza en Salta).

La primera etapa se llevará a cabo del 6 al 8 de mayo; la segunda, del 17 al 20 de junio. Lugar: Centro Cultural América – Mitre 23 (Salta - Capital). Cupos limitados.

Inscripciones e información: Numen (Andrea Montero) en Aniceto Latorre 73 Tel: 4390195; Estudio Candela García Vicente López 188 - Tel: 154047646.

Las capacitadoras

Katty Gallo: Luego de una intensa carrera solista en el Teatro Colón, cumpliendo también con roles como Primera Bailarina, Katty se consolidó, desde su retiro en 1986, como una de las Maestras con mayúsculas de nuestro país, a quien recurren los chicos que buscan carreras como profesionales. Por sus enseñanzas pasaron Marianela Nuñez y de Luciana París entre otros. Premiada como Mejor Maestra Preparadora y Mejor Dirección Artística de Escuelas. Se suman al listado de alumnos célebres Erica y Herman Cornejo, Ana SophiaScheller –actualmente Primera Bailarina en el New York City Ballet-, entre otros, al tiempo que también dirigió el Ballet Sub-16 de Julio Bocca, junto a Raúl Candal.

Sonia Von Potobsky: Estudios de danza clásica en Ginebra Suiza, Buenos Aires. Maestra en la Escuela del Gran Teatro de Ginebra- Suiza, en la Escuela y de la Compañía de Danza Contemporánea del Taller del Teatro General San Martin, en Escuela de Comedia Musical Proscenio, en la Escuela de Comedia Musical Act and Art, en Escuela de Danza Clásica y Comedia Musical de la Fundacion Julio Bocca, en la Escuela Arte 21. Jurado en varias ciudades del interior para otorgamiento de becas para la Fundacion Julio Bocca.

Stella Amaris Saladino: Inicia sus estudios de danza en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. En 1974 ingresó al Ballet del Teatro Argentino de la Plata. En 1979 contratada en el ballet de Wiesbaden Alemania como solista. En 1989 actúa como solista en el Ballet del Teatro de Giessen, teniendo luego el cargo de asistente y maestra. A partir de 1996, ejerce como maestra del Ballet del Teatro San Martin de la Ciudad de Buenos Aires, ballet del Teatro Argentino de la Plata, Ballet Oficial del Teatro del Libertador en la provincia de Córdoba, Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, Universidad de las Artes, y diversos estudios en los cuales continúa hasta el presente. En 2004 se desempeñó como jurado del Fondo Nacional de las Artes, para el Concurso de Becas Nacionales. En diciembre de 2013, convocada como maestra y asistente en la preparación de El Lago de los Cisnes con el Ballet Estable del Teatro Colón, continuando durante 2014 como maestra invitada. En 2014 forma parte del jurado para la elección de bailarines para el Ballet Clásico de la Provincia de Salta.

Objetivos y contenidos

Es importante para la formación de alumnos, maestros y bailarines tomar clases y alimentarse del saber de los Grandes Maestros. Viajar a Bs As, a cualquier parte del país o del mundo para acceder a ellos implica disponer de una importante suma de dinero con la que no todos cuentan. Debido a esto, nace este nuevo proyecto llamado "Danzaimpulso". La idea es aportar al crecimiento y desarrollo de la danza clásica en el noroeste argentino trayendo a los Maestros a nuestro hogar para que TODOS tengan la posibilidad de acceder a ellos. Independientemente de la edad y la experiencia, este Ciclo de Capacitación aspira a otorgar herramientas a alumnos y maestros, para mejorar su desempeño y su calidad técnica y artística.

Este ciclo incluye clases de técnica clásica, barra a terre, variaciones de repertorio clásico, y una muestra el día 20 de Junio en el Salón Blanco del Centro Cultural América. En la misma las pequeñas de Preparatorio y Principiantes mostraran secuencias de clase y los alumnos más avanzados realizaran sus variaciones de Repertorio Clásico. Este proyecto cuenta con el Interés Cultural del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia y con el apoyo del Centro Cultural América.

Por otro lado, podremos apreciar una exposición de fotos de Danza del prestigioso fotógrafo Charly Hawk, con material de bailarines salteños de diferentes estilos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora