Ricardo Darín ganó el Concha de Plata al mejor actor por su papel en la película Truman, del español Cesc Gay, premio que compartió con el actor español Javier Cámara, coprotagonista en el filme.
En la clausura del 63° Festival de San Sebastián, Darín recibió el premio más importante de la noche. "Hemos trabajado codo a codo", remarcó el argentino, que agradeció a los organizadores del festival por premiarlo junto a Cámara.
"Voy a decirles una frase de un seguidor que leí hoy en Twitter: 'A los 23 años fui a ver una película sobre la muerte y creo que aprendí todo sobre la vida'", concluyó Darín, ovacionado por todo el auditorio.
A su vez otro argentino, el director de La Patota, Santiago Mitre, recibió el premio TVE-Otra Mirada, el premio EZAE de la Juventud y el Premio Horizontes, para Paulina, tal como se estrenó en España. Se trata de una remake sobre el clásico de Daniel Tinayre de 1960.
"Será un festival inolvidable para mí", dijo Mitre, sorprendido al recibir tres de los cuatro premios en los que estaba nominada su obra.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora