La producción hispano argentina "Truman", de Cesc Gay, se alzó con el Premio Forque al "Mejor Largometraje de Ficción", y su protagonista Ricardo Darín fue galardonado con el dedicado a la "Mejor Interpretación masculina", según la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda), con sede en España.

El film de Gay, autor de "Una pistola en cada mano", cuenta la historia de un actor argentino que vive en Madrid, que al ser diagnosticado de cáncer terminal, recibe la visita de un viejo amigo al que le confesará su idea de no continuar con sus tratamientos.

Al momento de estrenar la película, Darín dialogó con El Tribuno y dijo: "Creo que lo que busca el director es defender el derecho que deberíamos tener todos de decidir sobre nuestras propias vidas, sin que eso signifique una irreverencia o una falta de respeto para con los demás. Es difícil, pero cuando esperás que alguien tome determinada posición y la toma, produce cierta incomodidad y decís: ' esperá, no estás pensando en nosotros'. Somos muy exigentes y poco comprensivos. Estamos muy atados al sentido común, que indica que un tipo como mi personaje, en esas características, debería cumplir con una serie de normas y si no las cumple, nos incomoda. Me parece que lo que busca Cesc Gay es provocar desde ese ángulo. Es decir, qué pasa con un tipo que toma dos decisiones polémicas, defendiendo su derecho a decidir sobre su vida lo que se le cante".

El año pasado, el actor argentino, se alzó con el premio como mejor actor en el Festival de San Sebastián por ese film. Compartió el galardón con el español Javier Cámara, por su trabajo también en Truman


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora